Share This Article
Con prohibición de funcionamiento quedó la Clínica Dental Redsalud de Chillán luego que la Unidad de Profesiones Médicas de la Autoridad Sanitaria realizó una fiscalización en el recinto ubicado en calle Arturo Prat.
En el lugar, el equipo detectó una infracción al Decreto Supremo 283 sobre sala de procedimientos y pabellones de cirugía menor.
La seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que el sumario fue iniciado luego de percatarse que el centro no contaba con autorización sanitaria.
“Esto representa una vulneración de las normativas del Ministerio de Salud (Minsal). Por ello, solo puede volver a funcionar y realizar prestaciones, una vez que se le otorgue la autorización y cumpla con lo establecido por los reglamentos del Minsal”, dijo la autoridad.
RedSalud tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos ante la Seremi de Salud.
“Nuestro deber es cautelar que los procedimientos se cumplan, y así como hace un par de semanas prohibimos el funcionamiento de un centro médico en Coelemu, en esta oportunidad, nuevamente aplicamos la normativa vigente, y esperamos que se subsane esta anomalía”, agregó Bravo.