Prohíben funcionamiento a dos farmacias en Quillón
Share This Article
La seremi de Salud de Ñuble ha intensificado la fiscalización a farmacias verificando el cumplimiento de la nueva Política Nacional de Medicamentos.
En ese contexto, dos farmacias quedaron recientemente con prohibición de funcionamiento en la comuna de Quillón, luego que se detectó la ausencia de químico farmacéutico.
Ello, incumple el artículo 129 A del Código Sanitario, explicó Marta Bravo, seremi de Salud, quien ha encabezado las fiscalizaciones.
“El Gobierno está exigiendo que las farmacias tengan medicamentos bioequivalentes y ese ha sido el principal foco de las fiscalizaciones, pero hemos detectado otros incumplimientos. El químico farmacéutico tiene que estar presente durante todo el horario de funcionamiento, de lo contrario lo que corresponde es el inicio de un sumario por ausencia del profesional que debe resolver las dudas de los usuarios, entre otras responsabilidades”, afirmó Bravo.
La autoridad agregó que la prohibición de funcionar se extendió hasta que se acreditó la presencia de los químicos farmacéuticos en las farmacias Sur y Farmax de Quillón.