El Programa GORE Promesas Ñuble lanzó su temporada 2026 tras más de dos años de ejecución, período en el que se ha transformado en un motor clave para el desarrollo del deporte de alto rendimiento en la región. Gracias a este impulso, varios deportistas han logrado posicionarse como embajadores de Ñuble en competencias nacionales e internacionales, mientras que otros, ya consolidados en el podio, han recibido apoyo en implementos deportivos para seguir creciendo y representando a la región al más alto nivel.
Actualmente el programa beneficia a 450 deportistas de distintas comunas de Ñuble, quienes acceden a entrenamientos completamente gratuitos junto a entrenadores de alto estándar profesional junto un equipo multidisciplinario que consta de un kinesiólogo, nutricionista y una psicóloga deportiva. Además, reciben apoyo en implementos deportivos, viajes a competencias y tarjetas de alimentación, herramientas fundamentales para que estos talentos sigan perfeccionando sus habilidades y se conviertan en referentes que inspiren a más jóvenes a optar por el deporte.
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, comentó que “con el inicio de la temporada 2026 de GORE Promesas Ñuble, seguimos consolidando una política deportiva que es pionera a nivel nacional y que nace desde nuestra identidad regional para apoyar a nuestros talentos. Este programa no es solo una inversión en equipamiento y equipo multidisciplinario para 450 deportistas, sino un compromiso real con el futuro de Ñuble; queremos que cada joven, desde las nuevas promesas hasta figuras ya consagradas como Héctor Quintana, Florencia Pérez o Armin Rozas, sientan ese respaldo que les permite profesionalizar sus carreras y llevar con orgullo el nombre de nuestra región a lo más alto de los podios nacionales e internacionales”.
GORE Promesas Ñuble no solo apoya a quienes forman parte permanente del programa, sino también a deportistas que requieren respaldo específico a través de distintas líneas de acción. Una de ellas contempla una beca de $500.000, destinada a cubrir gastos como viajes a competencias o compra de implementos deportivos.
Otra línea está enfocada en deportistas que ya han alcanzado logros destacados a nivel nacional e internacional. Ellos recibieron una beca de 2 millones de pesos para la adquisición de equipamiento clave para su rendimiento. Entre los beneficiados se encuentran Héctor “Rayo” Quintana (ciclismo ruta), Florencia Pérez y Armin Rozas (Para Tenis de Mesa), Katherine Landeros (halterofilia) y María José Lagos, campeona nacional de SUP Paddle Surf.
De esta manera, el programa se posiciona como una iniciativa pionera a nivel nacional en el apoyo al alto rendimiento desde las regiones, convirtiéndose en un sostén para jóvenes que inician su camino deportivo y también para quienes buscan profesionalizar su carrera.
Desde el Instituto Nacional de Deportes en Ñuble, su director, Leonardo Baño, comentó: “Este programa es un ejemplo de que el trabajo intersectorial es fundamental para la eficiencia de las políticas públicas. El deporte requiere esfuerzos mancomunados; en este caso, los hemos desarrollado junto al Gobierno Regional, y esperamos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo, principalmente porque los deportistas históricamente han requerido un apoyo sistémico e integral, estos recursos les permiten mejorar su equipamiento y acceder a todo el respaldo que se les brinda a través del programa”.



