Programa Enfermedades Catastróficas de Chillán ha beneficiado a 45 familias
Share This Article
Uno de los programas que nació bajo la actual administración municipal es del denominado como “Enfermedades Catastróficas” que tiene por objetivo ayudar a familias vulnerables o de necesidad manifiesta que requieran apoyo para enfrentar enfermedades complejas de miembros del núcleo de la familia, menores de 15 años.
El programa se comenzó a ejecutar el 2022, previa aprobación del Concejo Municipal, se ejecuta desde el Departamento de Asistencia Social de DIDECO y desde ese año a la fecha ha beneficiado a 45 familias, entregando más de $115 millones, divididos en montos entre los $2 y los $3 millones.
Las familias reciben un apoyo económico de libre disposición y los requisitos de postulación son estar en el rango del 40 al 70% de vulnerabilidad y menores ingresos, validado por el Registro Social de Hogares y el informe médico que acredite la enfermedad catastrófica.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, expresó que más allá del monto otorgado, la importancia es que las familias beneficiadas sientan el respaldo de la Municipalidad.
De la mano de lo anterior, la directora de DIDECO, Alejandra Martínez, destacó la importancia del programa. “Esta es una de las iniciativas implementadas por el alcalde Camilo Benavente y respaldada por el Concejo Municipal, lo cual nos ha permitido entregar ayuda por sobre los $100 millones a 45 familias que viven situaciones complejas, previamente evaluadas por el equipo social, permitiendo entregar una solución real. Es un fondo muy importante y vamos a seguir trabajando en ello para llegar a las familias de Chillán que lo requieran”.
Quienes requieran mayor información pueden dirigirse a las oficinas de DIDECO en calle Arauco 983 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas