Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 32 años, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “el juzgado de Garantía de esta ciudad emanó una orden de detención en contra del sujeto, que es un hombre que fue condenado por el delito de abuso sexual, y al recibir una pena sustitutiva se mantuvo prófugo”.
En ese contexto, detectives realizaron diversas diligencias, basadas en inteligencia policial y análisis criminal, “con puntos fijos, trazabilidad de información con fuentes abiertas y cerradas, además de empadronamiento en diferentes sectores, con la finalidad de ubicar y detener al requerido”.
Según el oficial de la PDI, “el condenado estaba realizando constantes cambios de domicilio laboral, al saber de su requerimiento judicial, sin embargo la labor de los detectives fue exitosa, por cuanto fue hallado, y puesto a disposición del tribunal respectivo”.
Respecto a los hechos investigados, corresponde a una causa en la que fue la misma brigada especializada la que determinó que el condenado atacó a su hija, mientras ella tenía 13 años.