Share This Article
Tras casi una semana de paralizaciones y protestas, incluida la huelga de hambre de cuatro profesores, el Ministerio de Educación logró un acuerdo con los docentes de la Región de Atacama, que pausaron sus actividades para reclamar por las malas condiciones en los colegios de la zona.
Tras acordar deponer la huelga de hambre a partir de las 16:00 horas, el presidente local del gremio, Carlos Rodríguez, afirmó que “de ahora en adelante “el desafío es para el ministro: entréguenos todas las condiciones y va a tener excelentes resultados, porque sin condiciones, igual arrastramos esta educación pública”.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, destacó “una participación importante de todas las comunidades educativas por escuela, tanto para los temas de infraestructura como de la planificación del rezago pedagógico”.
Respecto a quienes critican un lento avance de las mejoras acordadas producto del conflicto anterior, y mencionando a colegios privados de alto costo, se preguntó si “¿vamos a esperar a que todas las escuelas estén en condiciones del The Grange? ¿O de Nido de Águilas?”, puesto que “cuando hablamos de infraestructura, no son resoluciones de días, ni siquiera meses. Los procesos son largos”.