Profesora fue declarada hija ilustre de Quirihue
Share This Article
La profesora quirihuana Marcela Henríquez Aravena, quien fue una de las 50 finalistas del concurso Global Teacher Prize por su aporte a la educación, fue nombrada hija ilustre de la comuna.
El alcalde Richard Irribarra Ramírez, explicó que este nombramiento nació en una sesión del Concejo Municipal a mediados del año pasado, sin que hasta ahora se haya podido concretar la distinción.
“El indudable aporte que ha significado la vocación de la profesora Marcela Henríquez para los estudiantes de esta comuna y del país. Es un ejemplo a seguir porque pese a todos sus grados académicos ella continúa prestando servicio a la educación pública y en Quirihue”, destacó la autoridad.
La doctora en Literatura Latinoamericana, Marcela Lisette Henríquez Aravena, nació en Quirihue en 1979. Pese a que nunca ha dejado de estudiar y perfeccionarse, su unión a la capital de la Provincia de Itata sigue inalterable.
Ya en 2009 la Fundación Chile la reconocía como docente destacada dentro del país, y ocho años más tarde, en 2019, era seleccionada como una de las 50 finalistas del concurso internacional Global Teacher Prize. A ello se suma una serie de reconocimientos de instituciones educacionales chilenas y extranjeras.