Proempleo: Core emplaza al gobierno a regularizar sueldos impagos

Nuevamente el programa Proemplo está en el centro de la polémica, luego que una parte del gremio de los trabajadores denunciaran sueldos impagos correspondientes al mes de junio.
La consejera regional por Ñuble, Lorena Jardúa, emplazó al gobierno por tratarse de un “problema recurrente y con un profundo trasfondo social”.
“En el mes de diciembre, el gobernador y el subsecretario del Trabajo, anunciaron con bombos y platillos un acuerdo por el empleo regional, que consideraba una solución de financiamiento para este programa que reúne a 220 trabajadores. Sin embargo, a poco andar, han caído en los mismos incumplimientos de años anteriores”, criticó la representante ciudadana.
La nueva traba para el pago de las remuneraciones, según la consejera, “se debe a la mala gestión administrativa del gobierno, con trámites que se hacen a última hora y que después deben pasar también por una visación de Contraloría”.
Beatriz Osorio, presidenta del sindicato Proempleo intercomunal de Ñuble, afirmó que hay trabajadores en una situación económica compleja, incluso con problemas de salud, lo que exige “una actitud más profesional de las autoridades”.
“Estamos cansados de la precariedad de nuestros empleos, y donde cada cierto tiempo pasamos estos malos ratos que nos tienen francamente agotados. De los años que muchos de nosotros llevamos trabajando en este programa, nunca se ha solucionado este problema de raíz. Es hora que le pongan el cascabel al gato, por el bienestar de mis compañeras que dependen de este trabajo para sacar a nuestras familias adelante”, comentó la dirigente.