Share This Article
Un exitoso taller en técnicas de poda realizó el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Chillán para sus usuarios. La actividad se sumará a nuevos talleres y un próximo día de campo que ha planificado este programa del convenio vigente entre INDAP y la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.
“Esperamos seguir apoyando a los usuarios de Prodesal con diversas actividades prácticas, que es el propósito de esta dirección municipal y de nuestro alcalde”, indicó el director de Didepro, Renato Segura.
En esa perspectiva, la coordinadora de Prodesal Chillán, María José Orellana, indicó que el taller de poda y estado sanitario de los árboles efectuado el martes estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Pulido y en él participaron alrededor de 35 usuarios que tienen cerezos en sus predios.
“El objetivo de este taller consistió en enseñar el rebaje de los árboles y así poder tener una mejor calidad de fruta para que ellos después puedan vender su fruta a mayor precio”, comentó la profesional.
María José Orellana recordó que estas actividades contaron nuevamente con el apoyo de la Asociación de Agricultores de Ñuble, un trabajo que permitió una ayuda solidaria para las personas afectadas por los incendios y las inundaciones del año pasado.
“Durante este mes, tendremos 10 talleres de polisolufuro para todos los usuarios de Prodesal, y que los estamos haciendo por localidad. Es un biopreparado orgánico bactericida y fungicida que sirve para hortalizas. Lo importante es en verdad que la gente aprenda a hacerlo”, dijo la coordinadora de Prodesal Chillán.
Además de estos talleres, Prodesal Chillán organizó para el próximo 30 de mayo un día de campo en el sector Chonchoral (al poniente de la comuna), ocasión en que un asesor técnico enseñará a hacer forraje hidropónico a los usuarios del programa.