Procultura emitió una declaración en la que confirmó la relación laboral que mantuvo con Irina Karamanos, la que hoy es objeto de investigación por la Fiscalía en el marco del caso Convenios.
En el texto expuso que la exprimera dama “realizó trabajos para la fundación, en el marco del proyecto llamado ‘Recreo nos gusta el arte’, que era una iniciativa de mediación cultural con colegios vulnerables de la V Región. Esto se desarrolló durante el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, en 2021”.
“Todos los pagos se realizaron conforme al convenio, el cual se rindió y cerró oportunamente. Al momento en que el Presidente Boric salió electo y ella asumió como Primera Dama, de manera transparente ella dio un paso al costado para evitar cualquier cuestionamiento”, consignó también el texto firmado por Susana Borzutzky abogada de Procultura.
Respecto a la indagatoria y a los hechos recientemente conocidios por una publicación de El Mostrador, Procultura declaró: “La causa sigue en reserva, por tanto esta parte NO ha podido nunca ejercer la correspondiente defensa técnica”.
La mencionada publicación apuntó que Karamanos iba a ser llamada a declarar como imputada en el caso Convenios por cinco depósitos que realizó la exprimera dama a Procultura, que son entendidos como reintegros.