La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, obtuvo la prisión preventiva para Black Valenzuela Pacheco, quien fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, tras ser detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Chillán.
La fiscal explicó que el imputado integraba una agrupación delictual familiar que comercializaba sustancias ilícitas en una vivienda de la comuna de Ránquil y en otros sectores aledaños. Lo demás integrantes de esta banda criminal ya están formalizados y con medidas cautelares.
En el domicilio de Black Valenzuela se incautaron más de medio kilo de pasta base, casi 300 gramos de marihuana, una veintena de municiones y un revólver.
“Solicitamos la prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, atendido los delitos formalizados y las penas de éstos, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Coelemu”, explicó la fiscal (s) Gloria González.