El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, obtuvo prisión preventiva para Andrés Valenzuela Vargas, quien fue formalizado por robo con violencia y atentado contra la autoridad, por hechos ocurridos el 4 de mayo en Quillón.
El fiscal (s) explicó que ese día personal de Carabineros de dicha comuna realizaba un procedimiento, cuando el imputado sustrajo el cargador de municiones del arma de fuego del funcionario policial.
Las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Robos de la PDI y, atendido lo anterior, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes ampliar el plazo de la detención hasta hoy.
“Realizadas las diligencias se logró establecer la existencia del delito y la participación del imputado en éste, por lo que se solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva”, explicó el fiscal (s) Pablo Acevedo.
El tribunal acogió dicha solicitud, argumentando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y otorgó un plazo de dos meses para la investigación de la Fiscalía.