Por abusos sexuales reiterados fue formalizado un hombre de 61 años de edad, identificado como Ivar Chandía Alarcón, quien fue formalizado por el fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez, por abusar sexualmente y de manera reiterada, de un niño de 7 años de edad, en la comuna de Coelemu en 2017.
El imputado estuvo prófugo y fue capturado en Bulnes, donde estuvo oculto y evadiendo la acción de la justicia.
Se pudo establecer en la investigación, que Ivar Chandía paulatinamente se ganó la confianza de la familia de la víctima y, aprovechándose de eso, comenzó a ultrajar al niño en las instancias en que quedaba a solas con él.
“El imputado conoció a uno de los familiares en reuniones de una iglesia evangélica de Coelemu, siendo invitado al domicilio familiar, lugar que el imputado comenzó a frecuentar llevando regalos al grupo familiar y en especial a los menores y a la víctima. Consistían en regalos electrónicos, además de ropa y Smart TV, para con ello lograr la confianza absoluta de la familia en él”, dijo Benítez.
En la audiencia, el fiscal (s) Benítez, expuso que el imputado en 2015 había sido condenado por delitos sexuales cometidos contra una víctima menor de edad. En esa ocasión, el Poder Judicial lo favoreció con el cumplimiento de la pena mediante la libertad vigilada.
“El día de hoy (sábado) se le formalizó por tres delitos de abuso sexual impropio, en carácter de reiteradom producto de los abusos que realizó el imputado en perjuicio de la víctima ocurridos en Coelemu. Un segundo hecho ocurrió en Concepción, donde el imputado aprovechando esta confianza depositada en él llevó a la víctima hasta el lugar donde abuso de él. Junto con ello, un tercer hecho ocurrió en Licanray, invitó a todo el grupo familiar, donde aprovechó para abusar sexualmente de él”, detalló.
El Juzgado de Garantía de Coelemu otorgó 60 días de plazo a la Fiscalía para finalizar la investigación por los abusos sexuales reiterados contra el niño de 7 años de edad.