El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que en prisión preventiva quedó Brandon Inostroza Loyola, de 19 años, quien fue formalizado por sustracción de menores, lesiones, amenazas y porte de arma blanca, tras ser detenido por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI este miércoles, en Chillán.
El fiscal (s) explicó que “los hechos ocurren cuando en la madrugada de ayer el imputado concurre hasta el domicilio de la víctima, una adolescente de 16 años, y bajo amenaza la obliga a irse con él y la mantiene retenida en distintos domicilios, contra su voluntad, hasta las 16:00 horas, cuando es encontrada por detectives”.
Acotó que “se le formalizó por los delitos ya indicados y el Juzgado de Garantía dio un plazo de dos meses para la investigación. El tribunal decretó, además, la medida cautelar de prisión preventiva, entendiendo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.
El jefe (s) de la Bicrim de Chillán, subprefecto Cristian Pérez, sostuvo que “junto a la Brigada de Homicidios de esta ciudad se inició un trabajo colaborativo de investigación, que permitió ubicar al imputado en el sector poniente de la ciudad, y con posterioridad a la víctima, quien mantenía lesiones” en el cuello y manos, relatando que el imputado, quien fue su pareja, fue el responsable.