El fiscal Mauricio Mieres informó que en prisión preventiva quedó Rigoberto Rivas González (50), quien está imputado por la muerte de Gastón Falk López (33), hecho ocurrido la tarde del jueves al interior del terminal de buses La Merced, en el centro de Chillán.
De acuerdo a la Fiscalía, el imputado realizó múltiples heridas a su víctima con un cuchillo.
Por causas que son parte de la investigación, el detenido efectuó esta agresión en presencia de pasajeros y gente que estaba en el lugar. Precisamente, los testigos alertaron de este hecho a efectivos de Carabineros que pasaban por ahí detuvieron al imputado, mientras huía con el arma blanca en sus manos y sus ropas ensangrentadas.
Por instrucción de la Fiscalía, la indagación de estos hechos fue encomendada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán.
El Juzgado de Garantía de un plazo de tres meses para la investigación.
Los hechos
El fiscal Florentino Bobadilla informó el pasado jueves que un hombre de 33 años resultó fallecido al interior del Terminal de Buses La Merced, en el centro de Chillán, tras ser apuñalado por una persona de 50 años, quien fue aprehendida por Carabineros.
El fiscal, quien realizó diligencias en el lugar, explicó que cerca de las 17.00 horas del jueves el detenido y la víctima se enfrascaron en una discusión, tras lo cual el imputado sacó un cuchillo y comenzó a agredir a su rival en distintas partes del cuerpo. Todo esto, al interior del terminal de buses y en presencia de pasajeros y gente que estaba en el lugar.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Chillán, donde falleció mientras era atendido por personal médico.
Ese días el fiscal instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Carabineros informó que el detenido tiene antecedentes por delitos como porte de arma de fuego, lesiones graves y quebrantamiento de condena.