Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado y desacato en Ninhue

La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 45 años, quien fue formalizado por los delitos de femicidio, en grado de frustrado, y desacato. El imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán por hechos ocurridos el 20 de octubre, en Ninhue.

La fiscal (s) explicó que a las 15.20 horas de dicho día, el imputado llegó al domicilio de su exconviviente, con quien tiene una hija en común, donde cortó el seguro de amarre de una puerta trasera para ingresar a la vivienda. Una vez en el interior, insultó, amenazó e intentó asfixiar a la mujer, quien logró gritar y pedir ayuda, ante lo cual el hombre huyó con el celular de la víctima.

El imputado tenía prohibición de acercarse a su expareja por un periodo de dos años, tras enfrentar un proceso judicial por violencia intrafamiliar. Incluso tenía una orden de detención por dos delitos de amenazas y otros dos de desacato, pues ya había incumplido el fallo de tribunales.

La fiscal (s) Gloria González expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Quirihue dio 120 días de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados