Prisión preventiva para hombre por femicidio frustrado en San Ignacio: atropelló a su pareja tras discusión

La fiscal (s) de Bulnes, Carolina Mandiola Silva, obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 49 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio frustrado contra su pareja, una mujer de 48 años, en San Ignacio.
La fiscal explicó que el domingo 18 de este mes, el imputado discutió con la víctima, ante lo cual ella salió del hogar y luego de un segundo altercado, el detenido se subió al auto de la mujer y la atropelló. El hombre fue retenido por vecinos hasta la llegada de Carabineros.
Presentaba un fuerte hálito alcohólico y, efectivamente, el examen al que fue sometido arrojó 1,4 gramos de alcohol por litro en la sangre. Debido a esto, además fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, causando daños y sin haber obtenido la licencia.
También fue formalizado por desacato, pues tenía prohibición de acercarse a la víctima.
El lunes, la Fiscalía solicitó al tribunal ampliar la detención, a la espera de diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.
La fiscal (s) Carolina Mandiola planteó en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Bulnes dio dos meses de plazo para la investigación, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.