En prisión preventiva quedó este miércoles el autor confeso del homicidio de Daniela Olate, joven de 23 años que fue encontrada muerta esta semana en Florida, Región del Biobío, luego de pedir un “aventón” en la ruta que une a esa comuna con Concepción.
José Morales Morales, de 37 años, está imputado por el delito de femicidio no íntimo de la víctima, quien recientemente se había titulado como laboratorista médica del Instituto Virginio Gómez de Concepción y era residente de la localidad rural de San Jorge.
Según informó radio Cooperativa, la joven viajó el 16 de julio desde la capital penquista a dejar medicamentos a su madre, que vivía en el sector El Álamo de Florida. Ante la demora de un bus que le permitiera volver a su casa, Daniela aceptó el “aventón” de un desconocido hacia Concepción, y envió su ubicación a su hermana vía WhatsApp, pero no en tiempo real.
De acuerdo a los detalles dados a conocer por Fiscalía, el móvil del delito fue la intención de un ataque sexual y luego que la víctima se resistiera el hombre le propinó al menos siete puñaladas, las que le causaron la muerte.