El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió este jueves, en el balance realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) por la crisis sanitaria, a los protocolos que tendrán los convencionales que participen en la Convención Constitucional (CC).
“La gran mayoría de los miembros de la Convención nos han pedido que la primera sesión sea presencial y eso ha supuesto una autorización bastante especial por parte del Minsal”, explicó el titular de la cartera.
Lo anterior, preció Ossa, “permitirá que los 155 miembros de la CC puedan asistir presencialmente a esta primera sesión se instalación”.
“Hubiéramos querido recibirlos donde originalmente se planificó, que es el salón de honor del Congreso, pero como queremos que la primera sesión ocurra en ese lugar tan importante, la primera sesión se va hacer en los jardines del ex Congreso, en una carpa habilitada para eso, con todas las medidas sanitarias”, detalló.
Junto a esto, agregó que “hemos dispuesto para los miembros de la CC la posibilidad de hacerse exámenes de antígenos, tanto en la región en que se encuentren como en la RM o cuando arriben a Santiago”.
“De los 155 miembros, al menos 87 estarán alojando en hoteles dispuestos para esto y contarán ahí con la posibilidad de tener un stand para practicar el test de antígenos”, precisó Ossa.
Además, respecto de quienes llegarán el mismo día, “también contarán con la posibilidad de realizar test de antígenos”. Finalmente, concluyó que “se les pedirá distanciamiento social se les entregará un kit sanitario, se les tomará la temperatura al ingresar”.