Share This Article
Desde heladas hasta precipitaciones marcarán la primera semana de agosto en la zona centro sur del país, de acuerdo al pronóstico realizado por meteorólogos.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó heladas en las regiones de La Araucanía (valle), Los Ríos (litoral, Cordillera de la Costa y valle) y Los Lagos (valle, litoral interior, Patagonia subandina).
Para Ñuble, se esperan heladas sólo por hoy, con una mínima que se espera de – 2 grados. A partir de mañana martes los termómetros subirán hasta el jueves donde se esperan chubascos.
Según Meteored, luego de un intenso y gran anticiclón frío, llegará un sistema frontal a Chile, con potencial para dejar precipitaciones entre Atacama y Tierra del Fuego.
El meteorólogo de TVN, Iván Torres, anticipó se podrían producir dos a tres sistemas frontales, el primero comenzarían el jueves 1 de agosto para extenderse por tres días, es decir, hasta el viernes 3 o sábado 4.
“Son dos sistemas frontales, con periodos de pausas, porque llega un sistema asociado a una baja presión —o sea, un ciclón— y después baja la intensidad de la lluvia, llega el otro sistema frontal y vuelve a llover”, precisó. “Hay una proyección que me envían a mí desde la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica), que hablan que incluso podría haber otro sistema frontal el día 6”, afirmó.