Close
Radio Radio Radio Radio

Primera piedra marca inicio en construcción de 51 viviendas en Yungay

Tras largos años de espera se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de 51 viviendas para las familias pertenecientes a los comités Larga Espera y La Victoria en Yungay.

En una emotiva ceremonia, encabezada por el intendente regional, Martín Arrau, y el alcalde, Rafael Cifuentes, las autoridades compartieron el hito con los beneficiarios.

“Más de 22 años estuvieron esperando las familias para poder cumplir con este sueño, doy gracias al equipo municipal, a las familias y al gobierno, por todo lo realizado en pos de este proyecto”, afirmó en la ocasión el jefe comunal yungayino.

Cifuentes explicó además que “el año 2017 certificamos los proyectos, porque así nos comprometimos desde el primer día y este año recibimos el financiamiento para construir las 51 viviendas”.

La espera fue constatada por las familias que anhelaban la construcción de sus viviendas.

“No ha sido fácil, han pasado muchos años, muchos dirigentes y hoy estamos cumpliendo nuestro sueño”, comentó emocionada la presidenta del Comité de Vivienda La Victoria, Natividad Sanhueza, en representación de todos los beneficiarios. “Ahora esperamos que en el ministerio se sigan aprobando estos proyectos para que las familias puedan gozar este sentimiento de alegría”, agregó.

El intendente Martín Arrau destacó la materialización del proyecto habitacional, poniéndose énfasis en la importancia de la celeridad de los recursos a partir de la creación de la nueva región.

“Cuando se trabajó en la creación de la nueva Región de Ñuble se hizo pensando en poder resolver este tipo de problemas, familias esperando años poder obtener su vivienda propia. Estamos muy contentos porque hoy ser región nos ha permitido tener un nombre para poder capturar más recursos en beneficio de las personas”, aseguró. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top