Un hombre de 65 años murió la mañana de este miércoles en el sector San Isidro, comuna de El Carmen, tras ser atacado al interior de un domicilio particular, hecho que es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán. Este es el primer homicidio que se registra en la región de Ñuble durante 2026.
Según informó el jefe de la BH Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, detectives de esa unidad especializada, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y al equipo recolector de evidencia, concurrieron al lugar luego de que se reportara la presencia de una persona fallecida al interior de una vivienda. La víctima presentó una grave lesión en la cabeza.
“Se estableció que el hecho se produce en circunstancias que el dueño de casa se encontraba bebiendo alcohol junto a un hombre y una mujer, generándose una discusión en la cual el dueño de casa, premunido de un hacha, le da golpes a la víctima y también a esta mujer. Posteriormente se da la fuga, dirigiéndose a la ciudad de Chillán, donde es detenido”, explicó.
La mujer que resultó lesionada debió ser trasladada hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, para evaluar si estado de salud.




