A las 2 de la mañana, los equipos de emergencia de Coihueco respondieron a una alerta de incendio en el Fundo Santa Eugenia, propiedad de Forestal Arauco, ubicado en el sector de Copihual. El municipio de Coihueco informó que los primeros indicios apuntan a que se trata de un incendio intencional, que durante la noche, consumió 10 hectáreas.
La última información oficial sobre la evolución del incendio, entregada a las 6 de la mañana, indicó que está controlado y sin avance, pero permanecía activo. De acuerdo a lo descrito por el encargado municipal de Emergencias, Alexis Cofré Canto, el incendio se ubicó a unos cinco kilómetros de Copihual, por lo cual no reviste, por ahora, una amenaza para la población.
En esta emergencia trabajaron bomberos de Tres Esquinas de Cato y Coihueco, Carabineros de Coihueco, ocho brigadas terrestres;, cuatro brigadas mecanizadas, personal técnico y una empresa externa, además del equipo municipal de emergencias.
El alcalde, Carlos Chandía Alarcón, agradeció el trabajo desplegado y manifestó su “profunda preocupación por lo sucedido, porque hay claros indicios de que fue ocasionado intencionalmente. Por esto, no es casualidad que hayamos solicitado al jefe de la Defensa que se considere a Coihueco dentro de las comunas con toque de queda”.
A lo anterior añadió que, en la comuna existen grandes extensiones de matorrales y plantaciones, que son susceptibles de sufrir un incendio de grandes proporciones, amenazando directamente a los sectores poblados.
En la mañana, el equipo municipal de emergencias realizó una observación en el lugar desde la altura para conocer con más detalle el estado de la emergencia.