Presunto autor de balacera que dejó un fallecido en Chillán fue capturado en Brasil

En prisión preventiva quedó C. A. R (32), quien fue formalizado por el homicidio de un hombre ocurrido en 2016 en esa ciudad. La audiencia se concretó tras pedir su extradición a Brasil, país hasta donde había huido.
El fiscal de Chillán, Mauricio Mieres Mujica, informó que a las 00.50 horas del 31 de diciembre de ese año, el imputado llegó en un vehículo hasta el frontis de la casa de su víctima, en la población Vicente Pérez Rosales, donde realizó, al menos, tres disparos que le causaron la muerte a un joven cuando era atendido en el Hospital Regional de Chillán.
Las diligencias instruidas por el fiscal Mauricio Mieres a la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron establecer que el imputado se encontraba en Brasil, tras lo cual se inició un proceso de extradición y repatriación.
El hombre diversas condenas por delitos contra la propiedad, como robos, receptación, hurtos y portar elementos conocidamente para cometer delitos.
En la audiencia de formalización se expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que, además, existe peligro de fuga. Dichos argumentos fueron acogidos por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un mes de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.