A presidio perpetuo fue condenado un hombre que asesinó con un machete a otras dos personas en Yungay.
En concreto, el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2017 cuando Yaniro Rivas Soto, residente del sector El Cardal, llegó hasta un domicilio con la intención de robar junto a Sara Rivas Carrasco, quien fue condenada a 5 años y un día de cárcel, por robo con intimidación.
Según la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, la mujer sabía que el hombre portaba el arma blanca que usó para acabar con la vida de Miguel Álvarez Arroyo y Joel Torres Morales, pero no participó en las muertes.
Ambos acusados huyeron del lugar con dos motosierras.
El fiscal Mario Lobos precisó que el condenado “atacó con el machete que portaba a las víctimas propinándoles golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo con la intención de matarlos”. La mayoría de esas heridas las recibieron en la cabeza.
El persecutor agregó que “a través de diversas diligencias y pericias, encargadas a la Policía de Investigaciones, se pudo reproducir ante el tribunal estos hechos, tanto para acreditar la existencia del delito como la participación de los acusados. En el caso del hombre se le condenó a una de las penas más altas contempladas en nuestra legislación penal, en atención a que no solamente afecta a la propiedad sino que la vida de las víctimas”.