Presidente se comprometió con Ñuble: cuatro visitas durante 2024
Share This Article
Hace unos días, el Presidente de la República, Gabriel Boric, desarrolló una gira de dos días por la región de Ñuble, ocasión en la que dio cuenta de grandes avances: promulgó la ley e Transición Eléctrica, en San Carlos; visitó el nuevo hospital de Ñuble, que tiene un 90% de avance; se reunió con las autoridades locales e inauguró obras de contención en el río Chillán y una sucursal de BancoEstado en Ránquil. Y entre pauta y pauta, de dio el tiempo para visitar los murales de Siqueiros en la Escuela México, y para comer un buen pernil ñublensino, en San Carlos.
Recién en noviembre el Presidente había venido a Chillán a poner la primera piedra del Centro Teletón, y había estado en agosto, para la conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins en Chillán Viejo, ocasión en la que inauguró tres unidades policiales.
Pero su primera visita del año a la región la concretó en abril, cuando informó desde la Estación de Trenes de la capital de Ñuble, el inicio de las operaciones con pasajeros del tren rápido a Chillán.
“Yo les aseguro que Ñuble tiene mucho, mucho presente y futuro, y vamos a seguir poniéndole muy firme a Ñuble. Yo he venido casi cinco veces ya durante nuestro mandato acá, y vamos a seguir viniendo, porque en verdad creo que tiene un tremendo, un tremendo potencial esta región”, expresó el mandatario hace casi dos semanas, durante la entrega de las obras de conservación del Colegio Bicentenario Víctor Jara, en San Ignacio.