El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inspeccionó este viernes las instalaciones dispuestas por el Ejército en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para recibir pacientes que por su condición de salud requieran prestaciones de mediana y baja complejidad.
El puesto de atención médica está acondicionado para realizar atenciones ambulatorias, contribuyendo a fortalecer la red asistencial de salud la Región de Ñuble.
El puesto médico cuenta con una capacidad de 48 camas de hospitalización.
El recinto tendrá la coordinación técnica del Servicio de Salud Ñuble, será atendido por al menos 15 profesionales pertenecientes a la institución y contará con el apoyo técnico logístico de funcionarios del Ejército.
En su paso por Chillán, el Mandatario estuvo acompañado por el Intendente del Ñuble, Martín Arrau, y los Ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich.
Este viernes, el Pdte @sebastianpinera recorrió un Puesto de Atención Médica Especializada del @Ejercito_Chile en Chillán, Región de Ñuble, que permitirá robustecer la red de salud local y apoyar en los esfuerzos para contener el Covid-19. Más en: https://t.co/yiHtZUE2zq pic.twitter.com/nValWptxb7
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) April 10, 2020