A casi 4 años del suicidio de Karin Salgado, tens de Chillán que dejó una carta donde relata el hostigamiento sufrido en su trabajo antes de su muerte, hoy el presidente Gabriel Boric promulgó la ley que lleva su nombre y que modifica la legislación en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral.
La norma, que entrará en vigencia después de seis meses de ser publicada en el Diario Oficial, regirá tanto para el sector público y privado como en las Fuerzas Armadas.
En la ceremonia, realizada en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el mandatario destacó la medida, el trabajo llevado a cabo por el ministerio y la presencia de parlamentarios de todo el arco político.
“Cuando hay acuerdos entre nosotros quienes estamos en política, quienes ganan son las personas (…), la Ley Karin es un fiel ejemplo de la forma en la que todas y todos queremos que el país avance, sin trincheras inamovibles y con las personas en el centro”, expresó.
Claudia Salgado, hermana de Karin fue una de las principales impulsoras del proyecto, agradeció el apoyo prestado por las autoridades, parlamentarios, particulares y organizaciones por dejar de lado sus diferencias para velar por la dignidad de los trabajadores de Chile.
“El día que cerré los ojos de mi hermana en el Servicio Médico Legal, el 12 de noviembre del 2019, le prometí con un último beso en su frente helada que dignificaría su memoria y que haría todo lo posible porque nunca otro trabajador o trabajadora sufriera lo que ella sufrió. Porque asistir al trabajo nunca más puede ser una tortura”, contó.
“Hermana, lo que tú sufriste fue acoso laboral, ahora puedo decirlo (…) qué dolor tan grande que nunca fuiste apoyada y contenida por tu jefatura, cuanta crueldad”, expresó.
Me gusta:
Me gusta Cargando...