El presidente Gabriel Boric se refirió a través de Twitter sobre los incendios forestales que están afectando las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. En este sentido, el mandatario aseguró que se dispondrán “de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía”.
A su vez, Boric detalló que se “está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID). Luego de este se entregará información sobre el estado de los incendios y las medidas que seguiremos tomando como Gobierno”.
Momentos después, el presidente también manifestó que “la protección de las familias es nuestra prioridad”.
“Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía”, afirmó. “Como Presidente seguiré monitoreando”, enfatizó, reiterando el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros. Cabe señalar que el Jefe de Estado inició este jueves sus vacaciones y viajó en un vuelo comercial junto a su pareja, Irina Karamanos, hacia la región de Magallanes, donde tiene intenciones de visitar algunos lugares de la Patagonia, además de visitar a su familia en Punta Arenas.
La situación de los incendios fue el primer alto del mandatario en sus vacaciones.
Durante estos primeros días se dedicó a resolver algunos temas desde su casa, en el Barrio Yungay, como por ejemplo responder una serie de cartas que diariamente ciudadanos le hacen llegar e, incluso, tuvo tiempo para reunirse con las directivas del Socialismo Democrático e instarles a avanzar en una lista única del oficialismo de cara a las elecciones del Consejo