La noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la comuna de La Reina para reunirse con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
En encuentro entre la ex mandataria y el jefe de Estado se produjo en la residencia de Bachelet, y se extendió por más de tres horas. Una vez terminada la reunión, el mandatario se retiró de la casa de alta comisionada sin entregar declaraciones.
Sin embargo, desde Presidencia confirmaron que la máxima autoridad del país realizará una actividad que se realizará este viernes en la comuna de Lo Espejo donde entregará más detalles del encuentro y responderá las preguntas de la prensa.
La reunión se produjo horas después de que Boric expresara su disponibilidad para reunirse con Bachelet. “Yo estoy totalmente disponible para conversar con ella en función de sus tiempos. Ella viene como ciudadana y a mí me sirve mucho conversar con ella por la experiencia, así que es algo que buscaré”, afirmó el mandatario.
Bachelet arribó al país la tarde del miércoles proveniente desde Perú, su aterrizaje estuvo marcado por las declaraciones que realizó antes de llegar a Santiago donde confirmó su respaldo por la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.