Este sábado, el Presidente Gabriel Boric sostuvo la primera reunión de trabajo y coordinación con la encargada de la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales, Paulina Saball, exministra de Vivienda de la segunda administración de Michelle Bachelet.
“Paulina va a poner a su disposición toda la experiencia que tiene para ayudar a las familias afectadas (…) No tengo ninguna duda que con su tremenda trayectoria y con su conocimiento del Estado, va a ser un gran aporte”, expuso el Mandatario en un punto de prensa en La Moneda.
En esa línea, el Jefe de Estado reveló que “la presidenta (Bachelet) me escribió para saludarme y felicitarme por” la designación de Paulina Saball como encargada de la reconstrucción.
El Presidente Boric recalcó que si bien la reconstrucción tras los incendios forestales es importante para el Gobierno, “hoy la prioridad sigue siendo apagar el fuego”.
En tanto, Paulina Saball detalló que su “rol será fundamentalmente articular, hilvanar, coser hilos para que entre todos podamos construir una red que permita sostener este proceso de reconstrucción, en el cual no hay nadie que sobre”.
Respecto a los plazos, el Presidente Boric precisó que “a partir del lunes se comienza a pagar este bono de enseres de hasta un millón 500 mil pesos, pero además se están llenando todas las fichas”.
“Las viviendas de emergencia deben estar a la brevedad, por cierto, antes del invierno”, acotó el Mandatario.