Presidente Boric por ataque a funcionarios de Salud en Ercilla: “El Estado hará valer el peso de la ley”

El Presidente Gabriel Boric condenó enérgicamente el violento ataque que sufrieron dos funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla la tarde del sábado, quienes fueron emboscados por sujetos armados mientras cumplían labores en terreno.
Según informó la municipalidad de Ercilla mediante un comunicado oficial, los trabajadores de la salud “fueron lamentablemente emboscados, siendo obligados a descender del vehículo en el que se desplazaban”. Uno de ellos resultó herido por un impacto de bala, aunque ambos se encuentran fuera de riesgo vital.
El Mandatario se refirió al hecho a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), donde manifestó su indignación y solidaridad con los afectados. “Atentar contra cualquier persona es condenable. Hacerlo además contra quienes cuidan a nuestra población es miserable”, afirmó Boric.
En su mensaje, el Presidente aseguró que el Gobierno actuará con firmeza para dar con los responsables. “No hay ninguna justificación. Como en todos estos casos los perseguiremos, los encontraremos y el Estado hará valer el peso de la ley y nuestro Estado de derecho”, subrayó.
El ataque ha generado amplia preocupación en la comunidad y entre los gremios de salud, quienes han reiterado la necesidad de mayores medidas de seguridad para el personal que trabaja en zonas de conflicto.