“Le garantizo al país que no va a haber impunidad”. De esta forma reaccionó el presidente Gabriel Boric a la muerte de un niño de 5 años que fue baleado cuando se encontraba al interior de un vehículo en Padre Hurtado.
Este miércoles, el mandatario realizó una visita inspectiva a la nueva tenencia de Carabineros de Máfil y luego encabezó una actividad donde fue anunciada la entrega de vehículos policiales para la Región de Los Ríos. En la instancia también participó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
Al iniciar su discurso, el jefe de Estado manifestó sentirse conmocionado y desgarrado por la muerte del menor de edad. También destacó el rol que ha tenido tanto Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), como el Ministerio Público y autoridades de Gobierno, liderados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para actuar tanto frente al asesinato del niño como al hallazgo de un cadáver durante esta jornada en Talagante, donde se investiga un posible delito de crimen organizado.
“Le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema. Para eso, solicitamos el trabajo dedicado que sabemos que lo está haciendo tanto la Fiscalía como el Poder Judicial”, sostuvo el presidente.
Luego, manifestó que como máxima autoridad, el crimen organizado no lo amedrenta, “y que, como Gobierno, lo vamos a perseguir, desarticular y encerrar. No nos van a ganar esta batalla”.
“Por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia, aquí les digo con mucha energía y firmeza: esta pelea la vamos a ganar”, expresó.