Close
Radio Radio Radio Radio

Presidenciables rechazan artículo sobre exjerarca nazi

Agencias

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Chile en Alemania manifestó su rechazo a la publicación de un reportaje de El Mercurio titulado “Hermann Göring, el sucesor de Hitler”, tras 75 años de su muerte, rechazo que también encontró eco en todos los presidenciables.

“No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi, eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto”, escribieron, quedando en plena sintonía con otra queja planteada ente la publicación, por parte de la comunidad judía en Chile.

Rechazo de los candidatos

Como réplica a estos twits, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, manifestó que lo que “hace El Mercurio con este perfil de un condenado por delitos de lesa humanidad, va contra un principio básico: el permanente respeto a los Derechos Humanos”.

Le seguiría José Antonio Kast (emplazado por Provoste en alusión a uno de sus antepasados quien peleó en calidad de teniente en la Segunda Guerra Mundial), quien escribió que “soy firme defensor de la libertad de prensa, el derecho a informar y emitir opinión. Pero tenemos derecho a criticar cuando los medios se equivocan al abrir espacio a que se relativiza el horror causado por un personaje despreciable como Göring y el régimen criminal que lideró”.

Sebastián Sichel planteó su respaldo a los Derechos Humanos y posteó que “ni el más mínimo espacio a los criminales de lesa humanidad. Mi solidaridad a la comunidad judía y a todos quienes se pudieron sentir violentados con la publicación”

Finalmente, Gabriel Boric indicó que la situación es un “inaceptable recordatorio de uno de los más grandes criminales de guerra nazi y fundador de la Gestapo Hermann Göring a página completa” y “una ofensa a las víctimas del holocausto y a todos quienes tenemos un compromiso irrestricto con los Derechos Humanos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top