Share This Article
Con la intención de que sean descubiertos los responsables del robo de 900 metros de cables, ocurrido el pasado 25 de noviembre en el sector de Pal Pal, en la comuna de El Carmen, la empresa interpuso una querella por este delito en el Juzgado de Garantía de Yungay en compañía del Seremi de Energía. Esta acción legal busca que todos aquellos que resulten autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados por las autoridades respectivas.
El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire manifestó “nos encontramos presentando esta querella con el objetivo de perseguir a los responsables de este ilícito que afectó el servicio a vecinos de El Carmen. Esperamos que con esta acción legal se pueda dar con los responsables y de alguna forma desincentivar el robo de alambre, que en muchas ocasiones, provoca extensos cortes de suministro debido a la complejidad de los trabajos de reposición, siendo los vecinos los más perjudicados”.
En la instancia estuvo el Seremi de Energía, Dennis Rivas quien manifestó “queremos reiterar el llamado a las y los vecinos de Ñuble que, en caso de observar alguna actividad sospechosa, no duden en contactar a las autoridades pertinentes, para que se pueda investigar y perseguir eventuales delitos que afecten el suministro eléctrico. Hasta la fecha, Ñuble ha sufrido el robo de más de 72 mil metros de cable conductor de cobre, lo que implica, no sólo pérdidas cercanas a los $450 millones, si no que, un grave problema para las familias que se ven afectadas por este delito, el cual les impide llevar sus actividades diarias de manera normal”
Desde Frontel informan que de enero a la fecha de este año se han registrado 15 robos de tendido eléctrico emplazadas en la región, siendo Bulnes, Pemuco y Quillón las comunas donde se ha registrado principalmente este ilícito. “El daño a nuestras instalaciones no es comparable con el grave perjuicio, que ocasiona a la comunidad, la falta de suministro. Continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades para combatir este delito que tanto daño hace a miles de familias de nuestra región”, dijo el gerente zonal de la eléctrica.
Por último, Frontel reitera el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.