Durante esta jornada en el edificio del gobierno regional, el intendente Martín Arrau presentó el plan de inversión productiva para el Valle del Itata, que viene a complementa el plan de zona de rezago con un monto superior a los $7.800 millones, destinado al plazo de un año. Así lo señaló la máxima autoridad regional.
Una iniciativa que busca fomentar el turismo, comercio, actividades forestales y emprendimiento, algo que para Eliana Sanhueza, productora de Vino de Trehuaco, viene a dar ayuda a muchas de sus necesidades.
Para Daniel Arriagada, Coordinador de la Zona de Rezago de la Ñuble, esto viene a dar verdaderas soluciones a los vecinos, ya que contempla el triple de la inversión que reciben normalmente, además serán ellos quienes deban controlar el uso que se le dará a los recursos.
Una iniciativa que también fue valorada por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien manifestó que estos recursos vienen a dar un fuerte impulso al turismo que se fomenta en esa comuna.
Según manifestó el intendente en la ceremonia, el 60% de los recursos de la región se destinaron al Valle del Itata y a la zona de rezago de la región a través de este plan, lo que beneficiará a 8 comunas.