Preparan nueva ordenanza municipal para el comercio ambulante en Chillán
Share This Article
La Municipalidad de Chillán trabaja en una Ordenanza que regulará el comercio ambulante y corrija situaciones que se han ido generando en los últimos años como es la pérdida de vulnerabilidad de quienes están autorizados.
La directora de Seguridad Ciudadana, Alejandra Martínez, informó que “la nueva ordenanza está ad portas de ser aprobada por el Concejo Municipal; ella fija un nuevo reglamento, nuevos requisitos para la abstención de este permiso, y además regula los espacios en los cuales van a estar instalados”.
Tras esta Ordenanza, destacó, “hay un compromiso municipal de reducir estos permisos, que se calculan que son alrededor de 300, donde muchos de ellos ya no cumplen tal condición para ejercer este comercio”.
La profesional, indicó que no son pocos los que poseen tales autorizaciones que “salieron de la situación de pobreza en la cual en algún momento estaban, otras personas migraron a otras ciudades, tienen otras entradas económicas y por lo tanto ellos ya no califican para poder estar vendiendo en el centro”.
La profesional destacó además que para estas Fiestas de Fin de Año se generó un código QR para identificar de mejor manera a las personas que poseen permisos municipales para ejercer en la vía pública.
“Este código QR nos va a permitir poder tener identificada a la persona, ligada además a la base de datos de la municipalidad, para que quienes ejercemos este control, que en este caso son las policías, y nosotros sepamos que efectivamente la persona que tenemos al frente es la persona que está autorizada por la municipalidad”, subrayó.