Un zorro culpeo muerto fue encontrado en el sector Los amigos de la ruta N-47 que une Coihueco-Bustamante.
Vecinos y personal municipal avisaron al personal policial sobre el hallazgo del ejemplar hembra que tenía una de sus patas delanteras fracturadas y marcas de un “huachi” o trampa en sus extremidades.
Leer más: Salvan a zorro culpeo que era perseguido por perros en Coihueco
Desde carabineros informaron este martes que “se desconoce si arrancaba de otro animal o que haya sido atropellado, por lo que se coordinó junto con personal del SAG su traslado a la Universidad de Concepción para investigar la causa de muerte.
El procedimiento fue informado al Ministerio público de Chillán.
Cabe destacar que en el pasado la Municipalidad de Coihueco presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía contra quienes resulten responsables cómplices o encubridores de la caza de zorros culpeo.
Lo anterior porque, según establece el SAG, el zorro culpeo es un carnívoro protegido por la Ley de Caza, normativa en la cual la especie está catalogada como escasa o inadecuadamente conocida.
Este mamífero, denominado también zorro rojo, es considerado benéfico para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, ya que se alimenta de conejos, liebres, ratones, entre otros animales que son considerados perjudiciales para el equilibrio de los ecosistemas.