Share This Article
En el Teatro Municipal de Chillán se realizó la tradicional “Ceremonia de premiación de agricultores” de la temporada 2022-2023, que galardonó a 16 productores, entre ellos 13 de remolacha, dos de porotos y uno de camote pertenecientes a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
Los galardonados destacaron en rendimiento, trayectoria o sobresalieron en los programas de Alianzas productivas y Red de proveedores que mantiene Empresas Iansa junto a Indap y Corfo, respectivamente. El evento contó con la presencia de más de 500 asistentes, incluyendo a agricultores y autoridades regionales.
El gerente general de la empresa, Pablo Montesinos, destacó el trabajo en conjunto con remolacheros y la consiguiente obtención de buenos resultados: “Junto a ustedes nuestro trabajo nos ha permitido ser más productivos, más ágiles, más competitivos, y en consecuencia un mejor socio estratégico, para que juntos podamos seguir siendo líderes y parte fundamental de mesa de todos los chilenos”.
Agregó que “la estrecha relación que tenemos con nuestros agricultores es un tema prioritario para Empresas Iansa. Hemos puesto nuestro esfuerzo en hacer de la remolacha un cultivo estable, con niveles de precios atractivos en cada campaña, y preocupándonos de que sea rentable para todos”.
Ramón Cardemil, gerente de Producción Agrícola, agregó: “La relación con nuestros agricultores es fundamental y nos permite mantener la superficie sembrada año a año y además, entregar información constante de manejo de campo y nuevas tecnologías a nuestros agricultores, para que ellos se profesionalicen y logren resultados exitosos. Trabajamos incansablemente para contribuir a la agricultura chilena, para hacer de la remolacha un cultivo seguro, confiable y sostenible, que siga siendo parte de la rotación anual de los agricultores. Año a año entregamos al inicio de la temporada las condiciones de contratación, que permita a nuestros agricultores tener la información necesaria para su decisión de siembra oportuna. Estamos tremendamente orgullosos del trabajo que estamos realizando y seguiremos haciéndolo en equipo con nuestros agricultores”.
El evento de remolacheros se realizó en el Teatro Municipal de Chillán y contó con la presencia de más de 500 asistentes, incluyendo a agricultores y autoridades regionales, los que pudieron hacer un recorrido por los diversos stands dispuestos por la compañía, junto a proveedores asociados.