Por tres meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes, según lo dispuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Esta prórroga está relacionada al contexto que estamos viviendo debido al Covid-19 el cual ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, a quienes se dedican a proveer estos servicios.
“Para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de. Estos son vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite el 31 de mayo. El Ministro de Economía, Lucas Palacios, va a explicar más detalles operativos de esta decisión”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
La Seremi de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin destaca la medida y señala que “esta postergación ayudará a muchos transportistas y operarios del transporte público que se han visto perjudicados, al igual que muchos otros rubros, con la pandemia que estamos atravesando mundialmente. Reconocemos el gran esfuerzo que han tenido para que el servicio del transporte público no se detenga y pueda seguir movilizando a las personas de la región”.
Se recuerda también, que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso de que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.