La campaña de las chillanejas fue histórica y superó todas las expectativas, pues en el debut estuvieron a punto de levantar la copa y timbrar el ascenso a Primera División.
“No pude dirigir en la final, me reemplazó José Espinoza, pero ahora ya sabemos cuál es nuestro nivel, ya conocemos los rivales, los refuerzos, marcamos diferencias con nuestro staff técnico. Este proceso fue hermoso, uno de los más lindos de mi carrera y me quedo con la sensación de que ahora sabemos el nivel que tenemos y lo que debemos mejorar”, analizó el DT, Abel Vargas.
“Todo lo que logramos en el primer año de participación nunca había pasado. Queríamos ganar, pero el rival tenía más experiencia. Feliz de todo lo que avanzamos, ahora en busca de mejorar para el próximo año. Nos duele haber perdido, pero orgullosas de lo que logramos con el apoyo de la directiva que nos dio todo para participar, del municipio, de nuestro kinesiólogo, contenta por este gran grupo que se armó”, comentó Rafaela Arias, la conductora del equipo.
“El club tiene que evaluar cuándo comienza la pretemporada, qué se debe mejorar, yo solo agradezco el trabajo de las jugadoras, de la dirigencia que hizo una tremenda gestión, son cosas que no se ven y que son fundamentales. El apoyo de la Municipalidad y de la gente. Vamos a ver qué pasa ahora”, sentenció Vargas, esperanzado en seguir al mando de las “Diablitas” el 2025.
“Siempre creímos, desde el primer minuto, en este proyecto y lo vamos a seguir fortaleciendo para el próximo año. En esta gestión, nos propusimos que Chillán volviera a tener básquetbol competitivo a nivel nacional y se ha logrado el objetivo, incluso, con el gran trabajo que han hecho las series menores. Felicitamos a las ‘Diablitas’ porque ya hicieron historia en el básquetbol chileno en su primer año en la Liga Nacional”, sentenció Hernán Blasco, encargado de infraestructura deportiva municipal de Chillán.