Avanzar hacia una mejor oportunidad de atención en salud es el objetivo de la nueva Clínica Dental Móvil entregada a la comuna de Portezuelo. La iniciativa impulsada desde el municipio, permitió la adquisición de un vehículo 4×2 dotado de moderno equipamiento, que llega a través del Fondo Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda.
Un proyecto que consideró una inversión cercana a los 100 millones de pesos y pone en el centro el bienestar y la salud de las y los usuarios del Cesfam y las postas locales, apoyando las prestaciones entregadas y que se complementa con una serie de iniciativas de fortalecimiento impulsadas para la Red Asistencial de Ñuble.
El Seremi de Salud (s) de la Región de Ñuble, Gonzalo Toledo Gutiérrez, agregó que, “con esto lo que se está buscando es llevar la atención hacia la comunidad, disminuyendo las inequidades sociales que son tan propias de la vida y del mundo rural. Estos fondos que nacen desde el Ministerio de Hacienda, van a ayudar a paliar el déficit de prestaciones clínicas, van a mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas de Portezuelo”.
El Fondo Nacional de Reconstrucción se enmarca en el trabajo realizado por el Gobierno de Chile con privados, permitiendo entregar soluciones colaborativas que apoyan y resuelvan necesidades de la comunidad que surgen en situaciones de emergencia, como lo fueron los incendios forestales e inundaciones del 2023.