En dependencias de la Viña El Quillay, la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza y el alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger, firmaron un convenio de colaboración, que busca afianzar el trabajo colaborativo en beneficio de los emprendedores y empresarios turísticos de la comuna y el territorio.
Con la presencia de los empresarios turísticos, la dirección regional de Sernatur realizó además capacitaciones en temas relacionados con Registro, Sellos y Beneficios, en una actividad organizada en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Portezuelo.
La directora de Sernatur, Heidi Inostroza, mencionó que “queremos ratificar el ánimo de seguir trabajando en conjunto con la firma de este protocolo. El rol que tienen los municipios, para el desarrollo del turismo en las distintas localidades, es vital y en ese sentido la comuna ha demostrado tener una visión del tipo de turismo que quiere desarrollar, con base en el turismo rural, enoturismo y el fomento al emprendimiento. Nosotros estamos periódicamente acompañándolos a lograr esos objetivos”.
En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a la oficina de Turismo de Portezuelo, en nombre de su coordinador, Rodrigo Ponce, al ser nombrado como mejor Coordinador de Turismo de Ñuble periodo 2020. “El equipo municipal de turismo se la jugó durante toda la pandemia y ahora en el proceso de reactivación, han trabajado duro para apoyar a todos sus empresarios y emprendedores, eso da cuenta de la importancia del trabajo colaborativo”, puntualizó la directora regional de Sernatur.
Finalmente, el alcalde anfitrión, destacó que “en la actividad se realizó una capacitación para nuestros emprendedores y empresarios del rubro, además actualizamos un convenio con Sernatur que nos permite seguir trabajando de forma colaborativa. Valoramos además el reconocimiento a Rodrigo Ponce, uno de nuestros funcionarios de la oficina de Turismo”.