Share This Article
El portero oriundo de Quillón, que entrena en la Academia de Formación de Arqueros P40, Enoc Sanhueza, lideró en la categoría todo competidor, el Torneo Keeper Kombat, disputado la noche del sábado, en el Complejo Deportivo Quilamapu, con el respaldo en infraestructura deportiva y logística, de la Municipalidad de Chillán.
Sanhueza ganó el cupo exclusivo para representar a Chile en la final mundial de esta modalidad, que se realizará en México, en el mes de junio.
“Es un orgullo representar a mi país en el Mundial de Keeper Kombat México. Toda mi vida he jugado al arco, pero el año pasado empecé en el Keeper Kombat, pero me fue mal. Entonces entrené, me dediqué. Fui a Puerto Montt y me fue bien. Fui al MC! en Santiago y fui cuarto, pero ahora era la espina clavada y lo gané en Chillán,. Espero llegar lejos y ganar el Mundial”, confesó Sanhueza.
La competencia congregó a más de cien participantes en las categorías 6-8, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 17, seniors 35 en adelante y todo competidor hasta 35 años.
Claudio Lara. de Río Bueno, lideró la serie sub-15. “Fue una experiencia muy bonita. Contento por haber ganado y por el premio, que es una prueba en Deportes Temuco”, comentó Lara.
El pequeño Ángel Ponce fue el ganador de la serie 6-8 años y su padre, Ernesto, lideró la serie seniors 35 años, ambos, al igual que Enoc Sanhueza, de la Academia P40.
“Es una linda instancia para que los arqueros muestren sus habilidades. Así que felicitaciones a Rinat y a la Municipalidad de Chillán por gestionar este evento en Chillán”, declaró Ernesto Ponce.
El coordinador de la actividad, Patricio Garcés, representante de Rinat Chile, enfatizó que “se está haciendo una gran formación con los porteros. Chillán se está transformando en sede de grandes eventos deportivos como este. Agradezco al alcalde Camilo Benavente, por el apoyo que nos ha dado en infraestructura y logística con todo su equipo”.