Close

Por partida doble: Cintas de Tomás Alzamora llegan a la pantalla chica

El cine hecho en Ñuble tendrá una vitrina privilegiada este sábado 7 de marzo. El realizador sancarlino Tomás Alzamora presentará en TVN sus dos producciones más reconocidas: “Denominación de Origen” y “La Mentirita Blanca, ambas programadas en la franja Best Seller del canal estatal a partir de las 22.30 horas.

Se trata de una exhibición doble inédita en televisión abierta, que permitirá al público de todo el país conectarse con historias profundamente ligadas al territorio, la identidad y el humor chileno, con escenarios que recorren San Carlos, Chillán, San Fabián y sus alrededores.

En conversación con La Discusión, el director expresó su entusiasmo por este hito. “Estoy feliz, contento, orgulloso de poder mostrar Ñuble, nuestro trabajo, nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra historia en el canal nacional de Chile, uno de los canales más importantes del país. Y feliz sobre todo porque es partida doble: van a mostrar ‘Denominación de Origen’ y después seguido va ‘La Mentirita Blanca’”, comentó.

Para Alzamora, esta emisión representa mucho más que una transmisión televisiva. “Creo que es una fiesta de Ñuble, de San Carlos, Chillán, San Fabián y sus alrededores, y de un cine profundamente chileno y familiar”, agregó.

El realizador también destacó que esta exhibición nacional marca una especie de culminación de un proceso especialmente exitoso para su equipo. Durante el último año, sus producciones lograron posicionarse entre las más vistas del cine chileno, recibiendo una amplia respuesta del público y el respaldo de la crítica.

“Es como culminar el proceso de un año increíble, donde todo el equipo, los actores, la prensa, tanto cariño que recibimos, llegaron a posicionar la película como una de las más vistas del cine chileno. Es un logro de todos y todas. Yo represento finalmente el trabajo de muchas personas”, afirmó.

Agradeció especialmente el apoyo de los medios regionales y de las autoridades. “La Discusión siempre apoyando, difundiendo nuestras actividades, nuestras noticias, nuestros logros. Tambén las autoridades apoyándonos. Estoy muy feliz por este especial”, indicó.

Hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la transmisión. “Ojalá que se corra toda la voz para que mucha gente la pueda ver. Que preparen su buen choripán este sábado en la noche, porque va a estar ideal para comerse un buen choripán y ver las dos películas de corrido”, comentó entre risas el realizador local.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top