Por falta de contingente policial suspenden amistoso Ñublense-Colo Colo

Los hinchas de Ñublense y Colo Colo ya se estaban frotando las manos porque el 1 de octubre ambos elencos animarían un partido amistoso en el estadio Nelson Oyarzún, posiblemente con público en las tribunas.
El gerente de la institución había revelado que, incluso, habían solicitado el estadio municipal para organizar este evento que serviría para que ambos elencos se prepararan de cara a la reanudación del torneo.
Sin embargo, todo cambió la tarde de este jueves, cuando en medio de una revisión inspectiva del estadio que realizó Carabineros, Ñublense y personal del municipio, se informó que la mejor decisión era suspender el encuentro.
Esto porque Carabineros informó que no contará con personal policial para el resguardo este evento en ese fecha, ya que contingente de Ñuble y Bío Bío, tras planificación previa, estarán reforzando la seguridad del Mundial Sub-20 de Chile que arranca el 27 de septiembre.
El gerente de Ñublense, Francisco Mardones, agradeció la disponibilidad del municipio chillanejo para facilitar el estadio y la apertura de la Delegación Presidencial de Ñuble para evaluar la opción de que se pudiera jugar con público en las tribunas, pero también entendió la contingencia deportiva que deberá resguardar Carabineros como es el caso del Mundial Sub-20.
Tras la suspensión de este importante amistoso, Ñublense solo enfoca en el “apretón” que tendrá este viernes a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Paso Alejo, ubicado en el km. camino a Coihueco.
“Estamos trabajando algunas cosas diferentes para corregir algunos errores y en este partido con Temuco las vamos a poner en práctica. Estamos bien. Los jugadores están contentos con los trabajos que estamos realizando y ojalá los podamos refrendar en este amistoso. Vamos a jugar tres tiempos de 30 minutos”, detalló Fuentes, quien más tarde se enteraría de la suspensión del amistoso con Colo Colo.
Fuentes abordó el tema del minutaje sub-21.
“Siempre ingresará uno el que ingresará a la cancha, ahora tendremos la opción de sumar durante todo octubre gracias a la ida de Vicente Guzmán a la Selección Chilena Sub-17, pero aun así estamos viendo desde lo táctico de cara el partido con la Católica, pero Lucas (Molina), siempre es el que tiene la primera opción de jugar y la segunda la tiene Daniel (Saavedra) y Justin Poblete. Lucas nos suma doble, Vicente Guzmán 63 por estar en la Selección, Daniel normal y Justin suma doble, pero no será complicado cumplir con la regla ya que debemos sumar 75 minutos en los 8 partidos que quedan”, detalló Ronald, quien espera dar un golpe ante la UC.