Share This Article
Señor Director:
“Reforma de pensiones o retiro”, o “Elegir entre las AFPs y el sistema de pensiones de las FF.AA”. Ése es el populismo de algunos parlamentarios del oficialismo, que dificultan aún más la discusión previsional, pues distraen a la opinión pública y con ello la discusión.
Aún tenemos abanderados con los retiros, a pesar de todo el daño inflacionario al país, tanto a la clase media como a los más vulnerables, o quienes proponen mágicamente pasar a un sistema de reparto, sin siquiera entender lo inviable en el corto plazo de la medida, o el daño económico al país.
Para estos parlamentarios, da lo mismo el daño a la discusión previsional y a la necesidad de sacar adelante una buena reforma previsional, sino lo importante para ellos es tener publicidad, aparecer en los medios, de manera de posicionarse electoralmente para las siguientes elecciones.
El populismo previsional debe ser confrontado técnicamente, para que el electorado visualice a quienes juegan con las expectativas de la gente sin pudor alguno.
Eduardo Jerez Sanhueza