Polo de Salud Ñuble: Inician obras de futura Escuela de Química y Farmacia y laboratorios

Con la participación de autoridades regionales y universitarias, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio de la Escuela de Química y Farmacia y Laboratorios de la Universidad del Bío-Bío (UBB), infraestructura que forma parte del Polo de Salud Ñuble, proyecto emblemático impulsado por la casa de estudios y el Gobierno Regional de Ñuble.
El acto fue encabezado por el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, y el rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto a la prorrectora Dra. Angélica Caro Gutiérrez, autoridades universitarias, académicos, estudiantes y funcionarios que acompañaron este hito institucional.
El nuevo edificio contempla 1.340 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, con una inversión total de $3.477 millones de pesos, considerando obras civiles y equipamiento, financiados conjuntamente por el Gobierno Regional de Ñuble y la UBB.
La infraestructura dispondrá de modernos laboratorios especializados en tecnología farmacéutica, bioquímica clínica, análisis de medicamentos, bromatología y farmacología -entre otros- además de bodegas y dependencias administrativas que fortalecerán el trabajo académico y formativo de la Escuela de Química y Farmacia.
El Polo de Salud Ñuble integra la construcción de infraestructura y espacios para la formación de profesionales en disciplinas como Química y Farmacia, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Psicología, entre otras, proyectando un campus con identidad y vocación pública que transformará un importante sector de la ciudad de Chillán.