La tarde de este jueves, el intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, se reunió con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; el jefe de la Defensa Nacional por Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello; la seremi de Salud, Marta Bravo y el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, para poder potenciar el trabajo en conjunto y analizar cuáles son las acciones que se deben tomar con miras a los cambios de fases que ocurrirán en la Región de Ñuble.
En el último balance nacional realizado por el Ministerio de Salud, en el marco del Plan Paso a Paso, se informó que el próximo lunes 05 de julio a las 05.00 horas. las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián y Trehuaco avanzarán a Preparación, es decir, a la fase 3.
El intendente Cristóbal Jardua calificó el encuentro como “primordial para poder realizar un trabajo en equipo, coordinado y con lineamientos claros, dado el rol fundamental que cumple cada una de las autoridades que asistieron. Todos queremos que la región continúe con buenos indicadores, en este minuto ninguna comuna se encuentra en cuarentena y ese es un precedente muy positivo”. Agregó que “el llamado a las personas va a seguir siendo el mismo de siempre: el autocuidado y consciencia, ese es el compromiso que necesitamos hoy para seguir avanzando y no retroceder, queremos volver poco a poco a la normalidad, pero siempre teniendo como prioridad la salud de nuestros vecinos”.