Con el objetivo de atender las necesidades de las personas en situación de calle, el gobierno a través de la Seremi de Desarrollo Social implementó el Plan Invierno, el que contempla el programa Noche Digna, que entrega albergue a quienes lo necesiten y evitar así los fallecimientos producto del frío.
Frente al pronóstico de precipitaciones, la idea es que los ñublensinos sin techo puedan acceder a servicios sociales básicos, albergue, comida y abrigo.
“En estos días de lluvia y frío si ves a una persona en situación de calle sin comida o abrigo ¡avísanos!”, expresó la titular regional de la cartera, Doris Osses, a través de su cuenta de Facebook.
Entre los albergues disponibles en Chillán se encuentra el ubicado en calle Gamero 1015 que atiende las 24 horas y su teléfono de contacto es el 228868925, además se cuenta con el recinto 16 horas localizado en pasaje 3 poniente nº44 en población Rosita O’Higgins, donde puedes llamar al 42 2382201.
Desde la institución indican que si ves a una persona en situación de calle sin abrigo, alimento o sin refugio, comunícate al móvil del los monitores de ruta social 963035432.